Skip to content

Camdeboo National Park

Parque Nacional Camdeboo

Tenga en cuenta: El contenido anterior se tradujo en Septiembre/Octubre de 2010. Para obtener información actualizada consulte el sitio inglés utilizando la barra de navegación izquierda.

Sobre el Parque

La zona en la que se encuentra el parque es cariñosamente conocida como la quinta maravilla del mundo por los locales, y para cualquiera que haya visitado este pequeño trozo de cielo en la tierra. Aparte de esta maravilla, también es el hogar del Valle de la Desolación - un lugar espiritual con sierras sin fin y majestuoso cielo púrpura.

Alojamiento

Alojamiento en el parque es limitado, abasteciendo las viviendas de choza utilizadas en el Camino de Senderismo Driekoppe así como el Camdeboo Centro de Educación Ambiental con capacidad para grupos escolares de hasta 40 niños. No demasiado lejos de la encantadora ciudad de Graaff-Reinet, se encuentran opciones de alojamiento en abundancia, incluyendo hoteles, posadas acogedoras y prácticos parques de caravanas. Póngase en contacto con la oficina de turismo de Graaff-Reinet para obtener información sobre todos los alojamientos disponibles.

Actividades y Servicios

En los días en que no están bajo el hechizo del Gran Karoo, una serie de actividades que incluyen la observación de animales salvajes (safaris), deportes acuáticos y senderos (Camino del Peñón Lagarto, Eerstefontein Día de Caminar y Camino Driekoppe) estas diferentes áreas del parque ofrecen entretenimiento para toda la de la familia. Hay seis áreas de picnic diferentes, tales como Impunzi, Ribbokberg, Paseo de Montaña, Babergat, Piekniekbos y The Boat Club, todas equipadas con instalaciones sanitarias y barbacoa (parrilla).

Ofreciendo una saludable porción de entretenimiento al aire libre es Gannalapa, un centro de recreo utilizado por los lugareños y visitantes que desean celebrar un acontecimiento o mantener las funciones sociales en torno a la comida campestre o actividades "braai (barbacoa). La instalación consta de una barra, cocina, aseos, círculo braai(barbacoa) con mesas para sentarse y un picnic.

Con vistas panorámicas del paisaje que atrae a más de 90 000 visitantes a este lugar todos los años, el Valle de la Desolación, que es un Monumento Nacional, ofrece a los visitantes un excepcional aprendizaje mediante la experiencia de descubrimiento en diversos puntos de vista de esta reserva notable.

Información Vital

  • Visitantes diarios pueden disfrutar de atracciones como el Valle de la Desolación, visitas a Safaris y un número de sitios para hacer picnic.
  • Sujeto a ciertas condiciones, el combustible del vehículo está disponible en todos los parques.
  • El parque está localizado en un área en la cual llueve en verano semi-desértica. Los veranos son muy calurosos y los inviernos pueden ser muy fríos. Durante los meses de verano, a los visitantes se les recomienda que limiten sus actividades a la mañana temprano y al final de la tarde. Lluvias y altas temperaturas son comunes durante los meses de verano, mientras que las nevadas pueden ocurrir en las áreas de alta altitud en invierno.
  • Visitantes diarios son bienvenidos y pueden utilizar una variedad de instalaciones y disfrutar de diversas atracciones como el Valle de la Desolación, el área de observación de animales salvajes y un número de sitios de picnic encantadora.

El tiempo/Clima

El parque está localizado en una zona donde en la cual llueve en verano semi-desértica. Los veranos son muy calurosos y los inviernos pueden ser muy fríos. Durante los meses de verano, los visitantes se les recomienda que limiten sus actividades a la mañana temprano y al final de la tarde. Lluvias y altas temperaturas son comunes durante los meses de verano, mientras que las nevadas pueden ocurrir en las áreas de alta altitud en invierno.

Cómo llegar

El Parque Nacional Camdeboo rodea la ciudad de Graaff-Reinet en el Cabo Oriental de Sudáfrica. Al entrar en Graaff-Reinet, se encontrará en el camino de la universidad. (College Road) y ésta se convierte en calle de la iglesia (Church Street). La Antigua Iglesia Reformada Holandesa es el punto muerto de esta carretera y los vehículos sólo pueden girar a la izquierda alrededor de la iglesia y se llega a calle donde se para. Allí gire a la izquierda a la calle Caledon Street y continúe por la calle. En la parada de cuatro vías, gire a la derecha en el camino hacia Murraysburg.

Continuar por la carretera al Valle de la Desolación. La entrada al parque se encuentra a 8km de Graaff-Reinet en el camino Murraysburg.

  • Beaufort West de Graaff-Reinet - 209km
    Ciudad del Cabo para Graaff-Reinet - 600km
    Port Elizabeth a Graaff-Reinet - 251km

Desde Port Elizabeth, tomar la R75 a Jansenville y Graaff Reinet. Por favor vea el mapa para más detalles.

Tiempos de Puerta

Valle de la Desolación:

Abierto Cerrado
Enero 06:00 20:00
Febrero-Marzo
06:00 19:30
Abril 06:30 19:00
Mayo 07:00 18:30
Junio-Julio 07:00 18:00
Agosto 07:00 18:30
Septiembre 06:30 19:00
Octubre-Noviembre 06:00 19:30
Diciembre 06:00 20:00

Área de Observación de Animales (safari) y Entrada a la vista al lago:

Abierto Cerrado
Enero 06:00 19:30
Febrero-Marzo
06:00 19:00
Abril 06:30 18:30
Mayo 07:00 18:00
Junio-Julio 07:00 17:30
Agosto 07:00 18:00
Septiembre 06:30 18:30
Octubre-Noviembre 06:00 19:00
Diciembre 06:00 19:30

Reservas

  • Solicitudes Públicas: reservations@sanparks.org
  • Solicitudes de viajes comerciales: traveltrade@sanparks.org
  • Central de Reservas (Pretoria): +27 (0) 12 428 9111
    oder Mobil : +27 (0) 82 233 9111
  • Dirección Central de Reservas:
    643 Leyds Street, Muckleneuk, Pretoria

Todas las solicitudes de reserva sólo se aceptan 11 meses o menos de anticipación. Las reservas para el mes 11 se abren en el 1er día hábil de cada nuevo mes.

Contacto

Preguntas: Mándenos un E-mail o llámenos al:
Tel: +27 (0)49 892 3453
Fax: +27 (0)49 892 3456

Available Languages

French  German  Italian  Portuguese  Spanish

Weather

Sunny with high level clouds

-1°C / 24°C
Sunny with high level clouds

View 7 day forecast