Skip to content

Augrabies Falls National Park

Cataratas Augrabies Parque Nacional

Tenga en cuenta: El contenido anterior se tradujo en Septiembre/Octubre de 2010. Para obtener información actualizada consulte el sitio inglés utilizando la barra de navegación izquierda.

Sobre el Parque

Ubicado entre un nido místico de la flora y fauna, con el atronador sonido de los fuertes truenos como telón de fondo, el Parque Nacional Cataratas de Augrabies está obligado a tener que recuperar el aliento en la apreciación artística absoluta. Apodado por los lugareños como el lugar del "Gran Ruido", puede estar seguro de que cualquier tiempo pasado en la presencia de esta atronadora belleza natural, hará sus problemas desaparecer en el momento justo.

Alojamiento

Alojamiento (consultar disponibilidad) ,los diferentes estilos en el parque varían desde lugares para hacer camping y cabañas con cocina hasta casas de campo equipadas para atender a toda la familia. Estas opciones de alojamiento completo, permite a los huéspedes apreciar los exuberantes alrededores y permitirle enamorarse aún más de este lugar.

Actividades y Servicios

El parque cuenta con actividades para jóvenes y mayores, aventureros e inquietos. Las actividades incluyen dos rutas de senderismo como Klipspringer Sendero y el Camino Natural Dassie, visitas a las cascadas, observación de animales salvajes, y para los entusiastas del aire libre: El Gariep 3-en-1 de Aventura, que comprende el piragüismo (canoas), senderismo y ciclismo de montaña en una ruta designada. Áreas de picnic que consiste en instalaciones para asado y sanitarios, así como una tienda, el restaurante Shibula y excelentes servicios de conferencia están también disponibles.

Información Vital

  • Animales, motocicletas, bicicletas, patines y patinetas no son permitidas en el parque.
  • Sujeto a ciertas condiciones, el combustible del vehículo está disponible en todos los parques.
  • Visitantes diarios son bienvenidos y hay facilidades para responder a los mismos.
  • Las armas de fuego deben ser declaradas y selladas en la recepción.
  • Sujeto a ciertas condiciones, el combustible del vehículo está disponible en todos los parques.
  • Los huéspedes se los aconseja llevar binoculares, cámaras, zapatos para caminar y los libros de la vida silvestre.
  • En verano se recomienda llevar ropa fresca, repelente de insectos, sombreros de sol y protector solar. En invierno se recomienda llevar ropa abrigada ya que es un área propensa a los cambios climáticos repentinos.
  • Los servicios de emergencia y facilidades están disponibles en Kakamas (40km)
  • Siempre use zapatos en las noches de verano para evitar las picaduras de escorpión.
  • Los excursionistas en cualquier senderos debe llevar suficiente agua.
  • Aunque no es frecuente, la malaria ha sido registrada en la zona por lo tanto se debe tomar la profilaxis para la Malaria.

El tiempo/Clima

El parque está situado en una región semi-árida, lo que implica la escasez de precipitaciones anuales y las variaciones extremas de temperaturas, con la mayoría de las lluvias que ocurren entre noviembre y abril. La lluvia de verano cae en ráfagas cortas, fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas espectaculares y fuertes vientos.

Cómo llegar

Las Cataratas de Augrabies se encuentran en una zona remota de la Provincia Noroeste del Cabo. A pesar de ello, muchos turistas son recibidos en el parque todos los años debido a su ubicación central a lo largo de la carretera N14 que conecta las provincias del norte-este con la región de la costa oeste. El parque es también una parada preferida para los viajeros procedentes o desde el Parque Transfronterizo Kgalagadi.

Para los visitantes que viajan por carretera o por aire, por favor ponte en contacto con el Parque para más información.

Coordinadas GPS

Nombre Coord X Coord Y
Puerta de Entrada -20.34923 -28.61740
Recepción 19.95309 -28.49200

Por favor vea el Mapa para más detalles.

Tiempos de Puerta

  • 07:00-18:30

Tenga en cuenta que, aunque la puerta está abierta las 24 horas del día, si piensa llegar después de las 18:30 o desea irse antes de las 07:00 tiene que llegar a un acuerdo con las autoridades del parque

Reservas

  • Solicitudes Públicas: reservations@sanparks.org
  • Solicitudes de viajes comerciales: traveltrade@sanparks.org
  • Central de Reservas (Pretoria): +27 (0) 12 428 9111
    oder Mobil : +27 (0) 82 233 9111
  • Dirección Central de Reservas:
    643 Leyds Street, Muckleneuk, Pretoria

Todas las solicitudes de reserva sólo se aceptan 11 meses o menos de anticipación. Las reservas para el mes 11 se abren en el 1er día hábil de cada nuevo mes.

Contactos

Preguntas: merciar@sanparks.org o Personas y Conservación
Tel: +27 (0) 28 435 6222
Fax: +27 (0) 28 435 6225

Para otras consultas mándenos un e-mail o llámenos por teléfono:

Tel del Parque: +27 (0) 54 452 9200
Fax del Parque: +27 (0) 54 451 5003

Available Languages

French  German  Italian  Portuguese  Spanish

Did You Know?

  • that the rainfall can be as high as 400 mm per year, but also as low as 40 mm per year (July to June)? The average annual rainfall of 211 mm is based upon the weather bureau records since 1946.

Weather

Partly cloudy

C / 17°C
Partly cloudy

View 7 day forecast