Skip to content

Mapungubwe National Park

Mapungubwe Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad

Tenga en cuenta: El contenido anterior se tradujo en Septiembre/Octubre de 2010. Para obtener información actualizada consulte el sitio inglés utilizando la barra de navegación izquierda.

Sobre el Parque

Disfrute de la belleza y la diversidad que esta zona ofrece en abundancia. Cene bajo el sol africano, o pase sus días escuchando al eco de los elefantes que resuena en todo el parque y encante su alma. Encuentre el tesoro simbólico oculto en esta rica bio-esfera que consiste en cielos de color naranja y sus afluentes que fluyen.

Alojamiento

El Campamento Leokwe, Limpopo Bosque Campamento de Descanso, el Tshugulu Alojamiento, Vhembe Wilderness campamento (consultar disponibilidad) y la Mazhou Camping forman parte de las opciones de alojamiento bien equipadas y con gran encanto disponibles en el parque. Los alojamientos ricamente decorados y los sitios de campamento del Bush (campo) para aquellos que buscan un encuentro cercano con la naturaleza son elementos que garantizan que los visitantes regresen año tras año.

Actividades y Servicios

Tome una visita única a la confluencia – donde la Shashe y ríos Limpopo se encuentran- y pase el día envuelto en actividades de ocio tales como comidas campestres y braais (asados). Una estadía en este lugar no está completa sin hacer un Tour del Patrimonio , donde los avistamientos de los Cinco Grandes son inminentes, o estar de pie en los brazos de los gigantes y de un paseo de árboles con vistas al magnífico río Limpopo. La Ruta de los Reinos Perdidos insiste en una excursión, en la que puede descubrir y aprender la historia de diversas culturas del norte de África del Sur.

Información Vital

  • Check-in es de 12:00 a 18:00 y la salida es antes de las 10:00.
  • Aproximadamente 35 kilómetros de la carretera es adecuado para los vehículos de turismo. Los otros 100 kilómetros son accesibles para todo terreno (4 x 4) vehículos. Llene su tanque de combustible en Alldays / Musina (70 km del parque) ya que combustible no se puede comprar en el parque.
  • Casas Rodantes no están permitidas en el parque, debido a la naturaleza de las carreteras.
  • Visitantes Diarios- la entrada es a través del sistema SANParks Wild Card o pago en la puerta.
  • El parque es una zona con animales salvajes y peligrosos, por lo tanto caminar sin guía no está permitido.
  • Los huéspedes deben tomar precauciones contra la malaria al visitar el parque.
  • Todos los campos de Mapungubwe son accesibles con vehículos sedán. Hay una serie de eco-senderos para los cuales una 4 x 4 es necesaria.
  • No hay tiendas en Mapungubwe. Las unidades disponen de cocina completamente equipada. Los huéspedes deben traer sus propios alimentos, bebidas y leña. El Vhembe Senderos Camp es un campamento atendido, pero los clientes están obligados a llevar sus propias bebidas.
  • A los huéspedes se les aconseja llevar binoculares, cámaras, zapatos para caminar y libros de la vida silvestre.

El tiempo/Clima

El clima es semiárido con promedio anual de precipitaciones que van desde 350mm – 400mm. verano pueden estar caliente pero soportable y agradable, si planeó correctamente. A principios del verano por las mañanas y las tardes son las más gratificantes en el Parque de aves, árboles y juego. Los inviernos son suaves y en promedio hay sólo diez días de lluvia al año.

Cómo llegar

Coordenadas GPS

Nombre X Cord Y Cord
Puerta de Entrada 29.40057 -22.24360

De Johannesburgo/Pretoria

  • Tome la N1 Norte a Polokwane, en Polokwane CDB tome la R521 a Dendron, a unos 40km a Vivo para unirse Alldays, otros 23 kilometros hacia la entrada Mapungubwe y recepción.
  • Tome la N1 a Polokwane CDB, 107 kilómetros hacia Makhado a Musina con la N1. Desde Musina unirse a la R572 mas o menos 68 kilómetros de la entrada Mapungubwe y recepción.
  • El aeropuerto más cercano es Polokwane, a 200km del parque.
  • Por favor vea el mapa.

Horarios de Entrada (Horarios de abertura y clausura)

Septiembre a Marzo

06:00 a 18:30

Abril a Agosto

06:30 a 18:00


Reservas

  • Solicitudes Públicas: reservations@sanparks.org
  • Solicitudes de viajes comerciales: traveltrade@sanparks.org
  • Central de Reservas (Pretoria): +27 (0) 12 428 9111
    oder Mobil : +27 (0) 82 233 9111
  • Dirección Central de Reservas:
    643 Leyds Street, Muckleneuk, Pretoria

Todas las solicitudes de reserva sólo se aceptan 11 meses o menos de anticipación. Las reservas para el mes 11 se abren en el 1er día hábil de cada nuevo mes.

Contactos

Consultas: Email o llámenos al:
Tel : +27 (0) 15 534 0102

Horario de Oficina

De Septiembre a Marzo

06:00 a 18:30

De Abril a Agosto

06:30 a 18:00